Te presentamos una de nuestras últimas instalación llave en mano de refrigeración en la industria de precocinados que hemos realizado recientemente en Ciudad Real. Para ello, hablaremos de los diferentes servicios que hemos ido implementando en dicha industria dentro del sector de la alimentación.

Sistemas de refrigeración para industria precocinados

Túneles de congelación: Instalaciones de refrigeración CO2 bombeado y abastecida mediante compresores de pistón con variador de frecuencia y un circuito de NH3 en cascada para la condensación y producción de potencia frigorífica para otros servicios que puedan requerir en dicha empresa.

Cámaras de congelado: Instalación de refrigeración con amoniaco bombeado desde la etapa de alta de la instalación de cascada y abastecida con compresores de pistón abiertos, incluyendo un sobredimensionamiento de la potencia frigorífica como factor de seguridad. Condensación mediante torres evaporativas con recuperador de calor para generación de fluido secundario caliente que después se aprovechaba para el descarche de los servicios dentro de la misma empresa.

Salas y Obradores: Instalación realizada íntegramente mediante aeroenfriadores en salas con baja velocidad de aire o conductos textiles. Son abastecidos con mezcla agua-monopropilenglicol enfriada mediante un intercambiador tipo baudelot conectado por gravedad con la etapa de alta de la cascada (NH3).

Cámaras de conservación: Instalación realizada íntegramente mediante aeroenfriadores de tipo cúbico. Para ello, son abastecidos con mezcla agua-monopropilenglicol enfriada mediante un intercambiador tipo baudelot conectado por gravedad con la etapa de alta de la misma cascada (NH3).

Quizá también le interese informarse sobre nuestro servicio de mantenimiento de refrigeración industrial.