Instalacion de equipos refrigeracion Tefrile
equipos refrigeracion industrial en Valencia
Equipos de frio industrial Tefrile
Instalacion equipos de frio en Valencia

Equipos de refrigeración y frío industrial en Valencia

La refrigeración industrial es un sector que busca continuamente la mejora en procesos, eficiencia y economía. Por ello, es importante estar siempre al lado de los fabricantes para ofrecer las mejores soluciones a los usuarios finales. La selección de los adecuados equipos de refrigeración y frío industrial es esencial para la fiabilidad y eficiencia de una instalación frigorífica. Atendiendo al régimen de trabajo, las horas de funcionamiento e incluso, en ocasiones, la aplicación o el producto; se deben seleccionar equipos con la mejor relación fiabilidad/eficiencia del mercado, de manera que la inversión en una planta frigorífica sea un valor seguro para nuestro mercado.

En nuestra empresa Tefrile, somos especialistas en equipos de refrigeración y frío industrial, poniendo a disposición de nuestros clientes todos los productos de los principales fabricantes de España y Europa para dar la solución más adecuada a cada proyecto, haciendo por tanto un “traje a medida”. En Tefrile estudiamos cada aplicación y necesidades de cada proyecto asignando el equipamiento de refrigeración más adecuado al mismo; primando la seguridad, fiabilidad, eficiencia y economía en cada caso. Esta filosofía nos ha granjeado un elevado porcentaje de satisfacción de los usuarios finales, ya que tienen como último resultado plantas frigoríficas con poco mantenimiento, un reducido coste de explotación y una mínima incidencia. 

Mejores equipos de refrigeración y frío industrial

Nuestros clientes nos avalan con sus instalaciones ejecutadas y desarrolladas con los mejores equipos de frío industrial en Valencia y en todo el territorio nacional, incluso en Europa (Francia, Alemania), norte de África (Marruecos) y Sudamérica (Venezuela, Chile), donde es vital un buen diseño fiable y con un bajo mantenimiento, así como una perfecta accesibilidad a los mejores repuestos y distribución de equipos.

Todo ello, nos permite formar una imagen de marca fácilmente reconocible en nuestros diseños e instalaciones de equipos de refrigeración industrial, que se puede comprobar en las imágenes de equipos de frío que acompañamos en esta página. Estos proyectos son casos de éxito con los que hemos obtenido la confianza de nuestros clientes gracias al trabajo en equipo realizado entre nuestro equipo humano y nuestros proveedores; sin duda una relación clave para que cualquier instalación llegue a buen puerto.

Finalmente, y como nos gusta decir, “el movimiento se demuestra andando”. Por ello, Tefrile pone a su disposición todos los recursos humanos y KNOW HOW para su mayor satisfacción y el mejor diseño y ejecución de sus proyectos de refrigeración industrial. Con estos recursos, nuestros clientes siempre disponen de un respaldo y una seguridad técnica que les permite encarar cualquier reto con la seguridad de que sus productos y negocio cuentan con las mejores soluciones en refrigeración y equipos de frío industrial.

¿Qué es un equipo de refrigeración y frio industrial?

Los equipos de refrigeración y frío industrial son equipos diseñados, fabricados y formados por un conjunto de elementos que, debidamente integrados y controlados, constituyen un sistema autónomo o semi‐autónomo de generación de potencia frigorífica. En general, son sistemas terminados y montados en una estructura o skid, listos para ser instalados en una industria o empresa que lo precise con el objetivo de conectarse a un sistema y abastecer el mismo de la debida potencia frigorífica, solucionando las necesidades de dicho negocio.

De este modo, tal y como hemos dicho al principio, la función principal de estos equipos de frío industrial es la de aportar la debida potencia de refrigeración a un sistema, ya sea directamente o mediante un fluido caloportador, utilizando para ello un sistema mecánico de refrigeración con un fluido refrigerante.

¿Cómo funciona un equipo de refrigeración y frio industrial?

Los equipos de refrigeración y frío industrial funcionan como cualquier otro sistema de refrigeración mecánico convencional: se componen de uno o varios compresores, sistema de condensación, para transmitir el calor al exterior, así como, sistema de evaporación, para transmitir la potencia frigorífica al sistema:

  • Compresión. Normalmente se necesita montar más de un compresor de cualquier tipo: tornillo, pistón, scroll, para el funcionamiento de estos equipos de refrigeración industrial, siendo el elemento encargado de generar la potencia de compresión para poner en funcionamiento el fluido frigorífico y el ciclo de refrigeración.
  • Condensación. Como en el punto anterior, se pueden montar varias baterías o elementos de condensación para que el propio sistema o equipo funcione correctamente. Puesto que un equipo frigorífico, este puede utilizar el aire ambiente para lanzar el calor extraído del sistema de refrigeración al exterior, o incluso el agua, mediante un sistema de recuperación de calor que pueda ser posteriormente aprovechado por el sistema.
  • Evaporación. A su vez, también se pueden montar uno o varios circuitos de evaporación, en los que se produce la absorción de calor del sistema por parte del refrigerante. Este elemento tiene multitud de variantes: evaporador por aire, intercambiador con fluido secundario, evaporador inundado, de placas, etc.
  • Control. Estos equipos llevan integrados la protección y control eléctrico de todos sus elementos, de manera que puedan funcionar de manera autónoma, respondiendo sólo a las necesidades del propio sistema.

La principal ventaja de un equipo de refrigeración industrial reside en la misma integración y montaje, realizada sobre un único equipo ya probado e integrado anteriormente, lo que facilita enormemente y, por tanto, hace mucho más económica su implementación en un sistema de refrigeración industrial. Además de ello, actualmente se pueden diseñar equipos de frío industrial específicamente pensados para cada régimen, aplicación, refrigerante o sistema, de manera más eficiente y competitiva para la propia empresa.

¿Por qué son importantes los equipos de refrigeración industrial?

Los equipos de refrigeración y frío industrial, por su campo de aplicación y características, suelen reunir lo mejor de la producción en serie industrial y el cuidado diseño del detalle. Su importancia radica en que, al ser equipos pensados para su uso industrial y generalmente en alimentación u otros usos críticos, el diseñador e integrador de estos equipos busca cubrir en este orden de prioridad los siguientes aspectos técnicos:

  • FIABILIDAD: Los equipos frigoríficos industriales deben estar construidos de manera robusta, sin cuellos de botella o puntos críticos puesto que, en caso de un fallo o avería, deben poder asegurar un mínimo servicio que permita reaccionar y resolver la incidencia sin poner en riesgo el proceso o producto que protege.
  • EFICIENCIA: Al tratarse de equipos para un uso exclusivamente industrial, estos van a trabajar durante largos periodos de tiempo y con altas cargas consigo. Por ello, se precisa que puedan realizar en todo momento el trabajo con los mínimos recursos posibles, tanto energéticos como de mantenimiento se refiere.
  • ECONOMIA: Siempre es un factor importante que las inversiones sean ajustadas al valor real del proceso, para que tengan un retorno corto e interesante y permitan al usuario mantener o aumentar su competitividad en el mercado. Esto es posible gracias a la fabricación en serie y optimización de costes que se dan al ser un equipo ya pre‐fabricado. Por todo lo expuesto, el peso de estos equipos en la industria, ya sea alimentaria, química, farmacéutica, etc. es clave para asegurar y optimizar todo el proceso que depende de su actividad.

Equipos de refrigeración y frío industrial Tefrile

En Tefrile diseñamos y seleccionamos los equipos de refrigeración y frío industrial más adecuados para cada aplicación y necesidad de nuestros clientes o colaboradores. Para ello, contamos con un equipo humano de ingenieros y técnicos con casi 30 años de experiencia y con un amplio abanico de colaboradores y fabricantes, conocedores y especialistas tanto de los estándares de calidad como de las diferentes aplicaciones del sector.

Además, incluimos la instalación e integración en la instalación de dichos equipos, así como, su posterior mantenimiento de la refrigeración industrial y reparación, ofreciendo así un servicio integral para el cliente de sus equipos de frío, instalaciones de refrigeración o tratamientos térmicos que haya contratado.

No dude en contactar con Tefrile para obtener más información.

Diseño de Plataformas Logísticas Refrigeradas

Aplicación de Sistemas Indirectos y Tratamientos Aire

Túneles de Congelación y Enfriamiento Rápido

Aplicaciones Especiales y Sistemas de Frío Industrial