equipos congelacion tefrile
equipos conservacion tefrile
equipos congelacion alimentos tfl
equipos conservacion alimentos tfl

En un mundo cada vez más competitivo, globalizado y con una densidad de población que no para de crecer, en las empresas, es cada vez más importante el papel que tiene la conservación de los alimentos para garantizar en todo momento todas sus propiedades. Conseguir su máximo aprovechamiento, cumplir con las expectativas del cliente y, a su vez, reducir el desperdicio al mínimo, es lo que se busca cumplir para que el consumidor final pueda disfrutar en todo momento de la máxima intensidad y de las propiedades que nos ofrecen los alimentos.

Por ello, en TFL ponemos a vuestra disposición un equipo humano y todos los años de trabajos cosechados, así como, la experiencia al servicio de los productores y distribuidores de alimentos para ofrecerles las soluciones de mayor calidad, fiabilidad y eficiencia, al mejor precio, con nuestro diseño de cámaras de congelación y conservación de alimentos, así como, de otro tipo de sistemas de cámaras frigoríficas industriales.

¿Qué es una cámara de congelación y conservación de alimentos? 

Las cámaras de congelación y conservación de alimentos son espacios diseñados específicamente para contener y mantener unas condiciones de temperatura concretas y lograr un perfecto mantenimiento de los alimentos y que estos se encuentren seguros y saludables. Por ello, la principal diferencia entre las cámaras de congelado y las de conservación es su temperatura interior. Que se encuentra por encima de los 0ºC para las cámaras de conservación y por debajo de los 0ºC (temperatura negativa) para las cámaras de congelación.

En cuanto a los alimentos almacenados en una cámara de conservación, serán alimentos frescos, con un tiempo de consumo relativamente corto, mientras que los alimentos congelados y almacenados en una de las cámara de congelación tendrán un periodo de almacenamiento más largo. En ambos casos, es importante preservar el mantenimiento de la cadena de frío para garantizar la calidad y propiedades de los alimentos.

Características y funcionamiento de las cámaras de congelación

Las cámaras para conservación o congelación de alimentos suelen tener unas características muy bien definidas que son, sin duda, la base para lograr una adecuada conservación de alimentos u otros productos:

  • Aislamiento y estanqueidad: Para que las condiciones dentro de la cámara sean las más óptimas y estables posible, es primordial que las pérdidas de temperatura por transmisión sean mínimas y que durante el cambio o transporte de cargas se genere la menor renovación de aire posible. Para ello, estas cámaras se construyen mediante el uso de paneles frigoríficos, específicamente diseñados para este tipo de aplicaciones, que cuentan con el espesor y las características adecuadas, a la vez que se aíslan del suelo con cámaras congelación.
  • Eficiencia y eficacia: En este punto encontramos los equipos frigoríficos que elabora, diseña e implementa TFL. Bien sean para una cámara de conservación o de congelación de alimentos, cada instalación y equipo se diseña para cada tipo de producto y aplicación requerida. Por ello, es importante contar con unos saltos térmicos correctos, un dimensionamiento y distribución adecuada de los equipos que colaboren. Por ejemplo, a reducir la frecuencia y duración del desescarches o generar frío de manera eficiente (sistemas inundados).

¿Para qué sirven las cámaras de congelación y conservación? 

Según la temperatura deseada para la conservación de estos productos perecederos, las cámaras de congelación y conservación de alimentos tienen las siguientes aplicaciones en la industria alimentaria:

  • CÁMARAS POSITIVAS (Taint>0ºC). Son cámaras pensadas para almacenar productos frescos con el fin de evitar su congelación total o parcial. Estas cámaras de conservación suelen ser mucho más sencillas, puesto que no necesita realizar la tarea del desescarche. Indicar que suelen utilizarse para conservar todo tipo de alimentos: verduras, hortalizas, frutas, pescados, carne etc. pero siempre con un periodo de consumo corto.
  • CÁMARAS NEGATIVAS (Taint<0ºC). En cuanto a las cámaras de refrigeración, estas están pensadas y son normalmente utilizadas para el almacenaje de todo tipo de productos congelados, tanto manufacturados como simplemente congelados. Por ejemplo, sirven para conservar alimentos 4a y 5a gama, pescados, carnes, pastas, pan, etc. que tendrán un periodo de consumo mucho más largo que en los cámaras anteriores.

Instalación de cámaras de congelación y conservación de alimentos

En TFL diseñamos e implementamos los mejores cámaras de congelación y equipos de refrigeración más eficaces para cada tipo de aplicación y según las necesidades de nuestros clientes y colaboradores. Para ello, ofrecemos el mejor equipo profesional compuesto por grandes ingenieros y técnicos que garantizan el correcto desarrollo de todo el trabajo gracias a que contamos con casi 30 años de experiencia en el sector alimentario e, incluso, energético o científico. De este modo, Tefrile ha podido desarrollar los proyectos más variados y exigentes para control de temperatura, procesos y cámaras de conservación de alimentos.

Además, también hemos apostado decididamente por los refrigerantes naturales y la eficiencia energética, sistemas presentes y futuros mucho más innovadores y eficientes, pensados para el sector de la refrigeración industrial y centrados especialmente en el almacenaje y conservación de los alimentos. Por ello, contamos con una gran variedad de soluciones mediante sistemas indirectos, directos inundados, directos por expansión seca o con refrigerantes naturales más eficientes y seguros: NH3, CO2, Propano, etc, entre otros muchos.

No dude en solicitarnos más información en nuestro formulario de contacto o preguntar sobre nuestros otros sistemas de refrigeración de alimentos para la industria alimentaria y hortofrutícola.