Enfriadoras de Agua Industriales en Alimentación

Gracias a nuestra larga relación con productores de alimentación, además de las altas exigencias de seguridad, calidad alimentaria y eficiencia que ello supone, en nuestra empresa Tefrile también hemos desarrollado todo tipo de sistemas indirectos como enfriadoras de agua industriales para cualquier sistema y tipo de refrigerante, así como, también los modelos de enfriadora industrial de agua más eficientes con los que poder mejorar los procesos internos de su empresa y mejorar el rendimiento. De este modo, y gracias a una enfriadora de agua industrial, podremos enfriar agua o cualquier otro elemento de una forma mucho más rápida y beneficiosa para la empresa en cuestión.

¿Qué es y cómo funciona una enfriadora de agua industrial?

La conocida como enfriadora de agua industrial es un sistema de refrigeración mecánica que utilizan un circuito de refrigeración convencional para enfriar agua o algún otro fluido distinto del aire. Estos equipos normalmente están compuestos por un sistema de refrigeración mecánica que abastece un intercambiador en el cual se enfría el agua, líquido o fluido correspondiente.

La diferencia de estos sistemas respecto de los sistemas de refrigeración mecánica tradicional es que los primeros suelen ser equipos compactos, montados en sala de máquinas o incluso carenados y montados sobre un skid ya prefabricado que permite la generación de potencia frigorífica, siendo esta transferida de manera eficaz por el agua u otro fluido a la aplicación final (cámaras, salas, procesos, o incluso el consumo directo del agua fría para amasadoras u otros productos.)

¿Cuáles son las ventajas de las enfriadoras de agua industriales?

Las principales ventajas de la enfriadora de agua industrial en la industria alimentaria son:

  • Seguridad. Son equipos robustos y eficientes que reducen la carga de refrigerante en la instalación y su extensión por la instalación, ya que quedan concentrados en la sala de máquinas o en el propio skid carenado. Las enfriadoras se diseñan y construyen sin cuellos de botella o elementos críticos, de manera que ningún fallo pueda anular completamente su funcionamiento.
  • Versatilidad. A su vez, la enfriadora de agua industrial se puede diseñar para multitud de temperaturas, fluidos y, por tanto, aplicaciones. Además, son fácilmente ampliables puesto que el circuito de distribución de la potencia frigorífica se asemeja bastante a un sistema de fontanería.
  • Competitividad. La enfriadora de agua industrial tiene un coste menor que un sistema de refrigeración tradicional. Esto se mide en relación a la potencia frigorífica producida, así como, un menor coste de explotación y mantenimiento ya que se reduce el número de elementos de la instalación y se simplifica técnicamente la distribución y control de la potencia en sus servicios; con la consiguiente reducción del número de las posibles averías que esto pueda ocasionar.
  • ¿Qué tipos de enfriadoras de agua industriales existen?

    Independientemente de la aplicación, los principales tipos de enfriadoras de agua industriales son:

  • Enfriadoras compactas. Las enfriadoras de agua industrial conocidas como compactas son aquellos equipos construidos en fábrica, terminados y probados, normalmente diseñados para ser instalados en intemperie, sin sala de máquinas y con todos sus elementos ya incorporados.
  • Enfriadoras “built in place”. Sistemas industriales, normalmente de grandes potencias, que se construyen en una sala de máquinas mediante elementos mayores sueltos (unidades de compresión, separadores, intercambiadores). Son más fácilmente ampliables y tienen una mayor eficiencia ya que se pueden diseñar específicamente, a su vez, tienen un coste de explotación y mantenimiento similares al de los equipos de refrigeración industrial del primer tipo.
  • En cualquiera de los dos grupos independientemente, se puede encontrar cualquier tipo de refrigerante industrial en su diseño: HFC’s, Amoniaco, CO2, Propano, etc.

    ¿Cómo es la implementación de una enfriadora industrial de agua?

    En nuestra empresa Tefrile disponemos de colaboradores especializados en la construcción de estos sistemas, además, contamos con un equipo altamente cualificado que cuenta con una amplia y extensa experiencia en el diseño de enfriadoras de agua industriales o cámaras de congelación de alimentos para cualquier aplicación o sistema. Claro está, siempre enfocados a su aplicación en el sector industrial y alimentario, incluso también para la industria plástica, el control ambiental o bien en diferentes aplicaciones de proceso o de laboratorio. De este modo, gracias a la enfriadora industrial de agua que ofrecemos lograrás la eficiencia y rendimiento que estás buscando. Y para el mantenimiento refrigeración industrial, también contamos con el servicio de asistencia 24 horas.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas más información acerca de las enfriadoras de agua industriales o enfriadora industrial de agua que implementamos en nuestra empresa.



      4.9/5 - (35 votos)