Refrigeración y Ecología

En nuestro incesante avance e innovación en el sector de la refrigeración industrial, Tefrile está desarrollando unas instalaciones de refrigeración industrial basadas en refrigerante naturales alternativos al R-717 (AMONIACO).

Este proyecto se está llevando a cabo en las Islas Canarias y se ha desarrollado en colaboración con HAVI LOGISTICS FSL, líder europeo en el transporte y logística ecológica del sector alimentario.

En concreto, el sistema (diseñado para un centro logístico de alimentación, con servicios de baja, media y alta temperatura), está basado en una configuración en cascada con R-744 (CO2) y R-290 (Propano). En esta configuración, los servicios de baja temperatura son atendidos por el CO2 mientras el R-290, concentrado en el exterior y con una baja carga; se ocupa de condensar el CO2 del circuito subcrítico y de generar glicol frío para los servicios de media y alta temperatura.

Además utilizamos la recuperación de calor para generar glicol caliente con el que realizar los desescarches.

De este modo, obtenemos un sistema de elevada eficiencia y seguridad, sin fecha de caducidad normativa ni tasas medioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *