¿Qué es el enfriamiento por vacuum coolers?

Nuestra empresa Tefrile es la responsable de diseñar e integrar los sistemas de enfriamiento por vacuum coolers en aquellas empresas que deseen mejorar su eficiencia y rendimiento en su cadena de valor. Para ello, hemos llegado a un acuerdo comercial exclusivo con nuestros partners para la distribución integral de los nuevos equipos COLDMAX de enfriamiento por vacío vacuum cooling (vacuum coolers) en toda España.

Este servicio de ultima generación que ofrecemos nos permite ofrecer a nuestros clientes una nueva aplicación mucho más innovadora dentro del mundo de la termodinámica que agilizará los procesos de enfriamiento rápido de algunos productos hortofrutícolas, garantizando con ello la mayor calidad de los mismos. Para ello, ponemos a su disposición toda la documentación técnica e información, así como, a nuestro equipo técnico para la implementación de estos sistemas de enfriamiento por vacuum coolers en su empresa.

¿Cómo funcionan los sistemas vacuum coolers?

Los equipos de enfriamiento por vacío conocidos por su eficiencia a la hora de conseguir un enfriamiento más óptimo para todo tipo de productos perecederos, nos permiten mejorar la conservación de los alimentos enfriados mediante el sistema vacuum cooler. El rápido proceso de enfriamiento que producen estos sistemas, reducen drásticamente los procesos enzimáticos y microbiológicos que facilitan y aceleran la degradación y/o descomposición de dicho producto, por lo que además de ganar tiempo estos productos (verduras, frutas, hortalizas, pan, arroz, pasta, etc.) se conservan con una mayor frescura que utilizando otro tipo de sistemas.

Además de ello, frente al uso de un sistema tradicional de enfriamiento que requiera, a su vez, de un sistema mecánico de refrigeración, un habitáculo aislado y un espacio/tiempo más prolongado, el novedoso sistema de enfriamiento por vacío vacuum coolers ya incorpora todos estos elementos necesarios para dicho proceso, ahorrando tiempo en el proceso, espacio, inversión y consumo energético (coste de explotación mucho menor frente coste energético + mantenimiento). A su vez, este equipo también reduce las cargas térmicas y, por lo tanto, los consumos energéticos en cámaras frigoríficas de conservación y/o procesos de congelado, permitiendo una mayor rotación del producto que reduce el stock y su coste de explotación en la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de los vacuum coolers?

El sistema vacuum cooler está especialmente destinado a productos hortofrutícolas con elevadas superficies, necesidades y características propicias para el proceso de enfriamiento como el de la lechuga, flor, brócoli, espárragos y un largo etc. Al igual que en todos nuestros diseños de refrigeración industrial, calculamos y seleccionamos los equipos adecuados para cada aplicación y cliente, garantizando las máximas calidades y garantías para el producto. Para ello, estos equipos se pueden adquirir compactos o para ser implementados en plantas de refrigeración para su uso con sistemas existentes (Glicol, Amoniaco, CO2 y por supuesto HFC's).

4.9/5 - (28 votos)