Con un experimentado y preparado equipo de personas expertas en esta área, en Tefrile trabajamos cada día para ofrecer una elevada calidad en nuestro servicio de mantenimiento refrigeración industrial preventivo y correctivo para todos los niveles en los que se precise en la empresa.
Para ello, hemos desarrollado un programa propio de mantenimiento frío industrial preventivo, con más de 250 puntos de revisión, supervisado por el área de soporte de nuestra oficina de ingeniería y con la emisión de informes periódicos y valoración de correctivos ligadas a la refrigeración industrial.
¿Cómo funciona el mantenimiento refrigeración industrial?
El mantenimiento refrigeración industrial es un campo de trabajo orientado al cuidado y ejecución de operaciones periódicas que las máquinas y equipos industriales requieren para un correcto y eficiente funcionamiento de los mismos, así como, para prolongar su vida útil.
De este modo, en el mantenimiento frío industrial preventivo de las instalaciones de refrigeración, se consideran todos los aspectos a tener en cuenta y que integran un mismo sistema: mecánica de compresores, ventiladores y bombas, mecánica de fluidos (refrigerantes, fluidos caloportadores, aceites de lubricación), electricidad y control, resistencia de materiales (tuberías, baterías de intercambio, etc.) o aislamiento y eficiencia, sistemas que nos encargamos de revisar en Tefrile.
¿Cuál es la importancia del mantenimiento refrigeración industrial?
El RD 552/2019 de Seguridad en Instalaciones Frigoríficas (RSIF) indica la obligatoriedad de los titulares de instalaciones frigoríficas a contratar un mantenimiento preventivo con un mantenedor autorizado, cumpliendo para ello unos requisitos mínimos según el tipo de instalación frigorífica.
En cualquier caso, un buen mantenimiento frío industrial preventivo ha de cubrir al menos los siguientes puntos:
- Observación y cumplimiento de las horas y alcance de la revisión o sustitución de los elementos y consumibles de compresores, bombas, intercambiadores, etc. del equipo y de todos aquellos elementos del sistema que se precisen, según indicaciones del propio fabricante.
- Observación y seguimiento de los datos de consumo, eficiencia, temperaturas y desgastes de los elementos del propio sistema en cuestión, de manera que sea posible detectar sin problemas y con rapidez una posible tendencia del deterioro y adelantarse a posibles averías o fallos.
- Realización de tareas periódicas según el requerimiento y el desgaste de los propios consumibles o equipos del sistema, así como, indicaciones del fabricante (aceite, filtros, etc.)
¿Cuál es la mejor empresa de mantenimiento frío industrial?
En Tefrile hemos desarrollado un programa de mantenimiento refrigeración industrial, digitalizado y automatizado que nos permite un rápido tratamiento de datos e información de anomalías y corrección de fallos o desviaciones. A su vez, también contamos con un completo servicio de emergencia 24/7 y asistencia de averías antes de 24 horas tras el incidente en el territorio nacional para satisfacer los problemas relacionados con la refrigeración industrial.
Gracias a esto nos permite un fácil y actualizado cumplimiento del control documental y registro exigido por el RD 552/2019 de Seguridad en Instalaciones Frigoríficas (RSIF). La combinación de fiabilidad, reducción de costes y paradas imprevistas o la completa gestión documental, aportan un valor añadido al titular de la instalación frigorífica industrial en cuestión que nos genera una muy elevada fidelización y satisfacción de todos nuestros clientes que han confiado en nosotros.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestro servicio de mantenimiento refrigeración industrial y mantenimiento frío industrial.